¡Hola a todos!
Soy Verónica Fernández Ruiz y he estudiado filología hispánica en la Universidad de Valladolid.
El motivo que me llevó a elegir esta maravillosa carrera no fue otro que la profunda admiración que siento por las humanidades y, en concreto, por la literatura.
En mis ratos libres me gusta dar rienda suelta a la pluma, por eso no dudo en plasmar en un papel todo lo que se me pasa por la cabeza, desde reflexiones sobre el día a día hasta relatos de todo tipo. Aunque me encantaría poder profesionalizarme como escritora y publicar mi propia novela, también soy una asidua lectora.
Algo que también me gusta hacer es viajar (actividad que también nos permiten realizar los libros), pues considero que la experiencia que nos proporciona conocer otros lugares nos ayuda a crecer como personas. Creo que el ser humano se pasa la vida viajando, o yo, al menos, me considero una eterna viajera. Una viajera que muchas veces tiene que enfrentarse a las incomprensiones que le plantean los destinos que ha decidido visitar (de ahí el título con el he dado nombre a mi blog).
Finalmente, no podía terminar esta entrada sin hacer una breve mención al mundo educativo, motivo que en cierto modo ha propiciado la creación de este espacio.
Siempre he sostenido que los conocimientos que una persona adquiere a lo largo de la vida deben compartirse con los demás. Por esta razón, me gustaría entregarles a mis futuros alumnos parte del saber que un día me transmitieron a mí. Es esta a su vez la causa que hizo que me matriculara en el máster de secundaria, convirtiéndose así en una etapa más de este largo viaje...
Aquí os dejo el enlace del poema "Ítaca" de Kavafis, que recoge esta idea y nos recuerda que el recorrido es siempre más importante que la meta.
Hola Verónica,
ResponderEliminarCuando leí tu presentación, entendí perfectamente lo que contabas y en seguida algo me conectó contigo. Ser consciente de que se está en camino, en el viaje, y observar con atención todo aquello que se presenta, tratando de capturarlo en las palabras, a sabiendas de que ese tiempo ya está perdido, me parece el gran descubrimiento que puede hacer el ser humano. Tus ojos atentos saben observar con detalle, estoy segura. ¡Me quedo con ganas de conocerte mejor!
Hola Vero,
ResponderEliminarDesde que nos conocimos, algo me dijo que eras una excelente compañera, ¡y resulta que el tiempo me ha dado la razón! Tanto como a la hora de esperarme en la Escuela de Doctorado, como a la hora del trabajo grupal, como a la hora de tomarnos un café... Con tu presentación, está claro de donde vienen estos valores tan buenos y positivos. Sigue viajando de esa manera, que estoy segura de que llegarás lejos. Un besazo
Desde que te vi supe que ibas a ser una profe genial, de esas a la que todos los alumnos quieren (bueno el 99% que todos es imposible jaja) y que siempre recuerdan con cariño. Un placer haber coincidido contigo y aprender de tu forma de ser. Mucho ánimo!!!
ResponderEliminar