sábado, 9 de noviembre de 2019

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS- PRÁCTICA 20

                           
                       ¿CÓMO SERÁ LA EDUCACIÓN DENTRO DE UNA DÉCADA?


La verdad es que pensar en el futuro es algo que siempre me ha abrumado. Si hablamos en términos de educación, aún más. La sociedad está cambiando a ritmos vertiginosos, y las nuevas tecnologías y las nuevas políticas educativas están a la orden del día. Por eso, creo que una de las novedades que incorporará la educación del futuro será el uso constante de las TIC. Muchas veces se ha hablado de la posible sustitución del libro electrónico en detrimento del de papel, algo que, a mi juicio, sería lamentable, pues muchas de las ventajas que ofrecen los libros tradicionales (como la posibilidad del subrayado o la anotación) desaparecerían irremediablemente. Además, es posible que los alumnos tengan acceso frecuente a realidades virtuales, motivadas por el desarrollo de la inteligencia artificial.



Resultado de imagen de la educacion en el futuro

Por otra parte, quizás uno de las trasformaciones a las que tenga que hacer frente la educación sea el del cambio en la relación alumno-profesor. Frente a la clase magistral en la que el alumno era un mero receptor de conocimientos, cada vez priman más las propuestas que pretenden situar al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. Creo que se modificarán contenidos del currículum y se adaptarán de forma que el alumno adopte una postura prioritaria en el aula.


Independientemente de los cambios que puedan sufrir la educación y el mundo en los próximos años, considero que lo importante es vivir el día a día. Quizás la toma de conciencia del futuro, incierto e inalcanzable, sea solo el indicio de que algo a nuestro alrededor se está marchando para no volver.

Resultado de imagen de imagenes del pensamiento                                                                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario